Programa de Becas

Guarne para la U

Lee los requisitos e inscríbete al final

escudo alcaldia de guarne programa de becas guarne para la u 300x94 - Guarne Para la U Corporación Gilberto Echeverri mejía

Lee los requisitos e inscríbete al final

El Programa de becas Guarne para la U, surge de la alianza entre la Alcaldía de Guarne y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, para brindar becas, previo cumplimiento de requisitos, a la comunidad del Municipio de Guarne.


El estímulo de becas está dirigido a las personas del municipio de Guarne que cumplan con las condiciones establecidas en el Decreto Reglamentario 2026000010 del 2026.

¿Qué cubre la beca?

La beca otorgará recursos para costos de matrícula y/o sostenimiento. Otorgando un máximo de 68.376 UVT (Unidad de Valor Tributario). Distribuidos de la siguiente manera:


Matrícula

Se otorgará hasta un máximo de 68.376 UVT (Unidad de Valor Tributario) al semestre; durante el número de periodos académicos establecidos por el programa de estudio.

becas guarne para la U 2026 1 - Guarne Para la U Corporación Gilberto Echeverri mejía

Sostenimiento

Se financiará hasta un monto máximo de 27.35 UVT (Unidad de Valor Tributario) por cada semestre académico.

Matrícula y Sostenimiento

Cuando el beneficiario se haga acreedor de ambos beneficios, no podrá exceder en ningún caso el monto máximo de 68.376 UVT (Unidad de Valor Tributario) por semestre.

Oferta académica

Las becas otorgadas están enfocadas a financiar estudios de educación superior en Instituciones con Sede en el departamento de Antioquia bajo las modalidades de formación técnica profesional, tecnología y profesional universitaria.

Convocatoria 2026-1

Para el primer semestre del 2026 se habilita la convocatoria para el fondo Guarne para la U. Este contempla las fases de inscripción, selección, legalización y adjudicación.

  • Ser colombiano, que haya realizado todo el bachillerato o al menos cuatro (4) años de bachillerato, en una institución Educativa Oficial del Municipio de Guarne – Antioquia. En el caso de personas vinculadas a programas de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, poblaciones afrocolombianas, indígenas o con discapacidad, el tiempo exigible de realización de su bachillerato en el Municipio de Guarne, Antioquia, será de dos (2) años.
  • Haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cinco (5) años en el Municipio de Guarne – Antioquia. En el caso de personas vinculadas a programas de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, poblaciones afrocolombianas o indígenas, o personas con discapacidad, el tiempo exigible de residencia en el Municipio de Guarne – Antioquia, será de dos (2) años.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3.
  • Haber presentado la prueba saber grado 11 a partir del año 2002.
  • Estar admitido o en el proceso de admisión al momento de la inscripción en cualquier institución de educación superior, técnica o tecnológica en un programa de pregrado o en un programa de educación en los niveles de formación técnico profesional, tecnológicos y universitarios, debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior – SNIES.
  • No encontrarse como beneficiario activo de otro programa de financiación correspondiente a cualquier entidad privada o estatal de nivel regional, departamental o Nacional.

Cronograma de convocatoria

Etapa Inicio Fin
Inscripciones
12 de marzo
31 de marzo
Comité de preselección
7 de abril
Publicación preselección
10 de abril
Legalización
10 de abril
4 de mayo
Comité de adjudicación
5 de mayo
Publicación resultados
8 de mayo

Inscripción

Acuerdos y decretos

Propuesta de rediseno Sitio web 222222 - Guarne Para la U Corporación Gilberto Echeverri mejía

Cuéntanos ¿cuál es tu opinión sobre este sitio web?

Propuesta de rediseno Sitio web 222222 - Guarne Para la U Corporación Gilberto Echeverri mejía

Cuéntanos ¿cuál es tu opinión sobre este sitio web?